lunes, 6 de octubre de 2014

HISTORIA DEL DERECHO PENAL



En la reacción penal a través del Derecho, el hombre ve reflejados sus mas primarios instintos, que lo llevan a proteger con violencia sus intereses particulares, lo que ya luego en sociedad, reclaman protección por parte del grupo para castigar al que hubiere atentado contra los intereses de cada uno.
Allí el carácter social de la venganza. A través de la historia, de cuyo estudio debe echarse mano 
para comprender la evolución de las ideas penales, se ha buscado superar aquellos instintos de reacción violenta, cuyo estadio superior esta aun por construirse.




ANTECEDENTES DEL DERECHO PENAL


La primeras civilizaciones en general no distinguían entre el derecho civil y el derecho penal. El primer escrito o los primeros códigos de la ley fueron redactados por los sumerios. Alrededor de 2100-2050 antes de Cristo por el rey sumerio de Ur, promulgó el más antiguo código legal escrito cuyo texto haya sido descubierto.



Los primeros signos de la moderna distinción entre crímenes y los asuntos  civiles nacen durante la invasión Normanda de Inglaterra.  La noción especial de sanción penal, por lo menos en relación con Europa, surgió en la España antigua, cuando la teología imponía la noción de Dios sobre la pena  y que por cuenta de un culpable, se convirtió en la transformación del derecho canónico en primer lugar y, por último, el derecho penal secular.
El desarrollo del Estado administrativo judicial en un tribunal claramente surgió en  siglo decimoctavo cuando en los países de Europa comenzó el mantenimiento de los servicios de policía. Desde este punto, el derecho penal ha formalizado los mecanismos de ejecución, lo que permitió su desarrollo como una entidad discernible.